Hoy quiero platicarte de la manera más clara posible como funciona el deducible de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores, espero ser claro y poder ayudarte.
El deducible y el coaseguro son de los principales componentes del seguro de gastos médicos mayores y de los que más influyen en su precio.
El deducible va desde 10 mil hasta 200 mil pesos, dependiendo de la aseguradora, y funciona de una manera muy similar al de un seguro de auto.
El deducible será la cantidad que es necesaria rebasar para que el seguro opere y será una aportación que correrá por tu cuenta.
Por ejemplo, si te internas, y tienes un deducible de 10 mil pesos, todos los costos a partir de los 10 mil pesos será por cuenta del seguro. Tu tendrás que pagar los primeros 10 mil para que el seguro se pueda activar y cubrir el resto de los gastos.
Un deducible bajo aumentará los costos del seguro, uno alto lo reducirá.
Los deducibles bajos son recomendables para niños ya que el costo de sus seguros suelen ser bajos; además, como padres nos preocupamos por la salud de nuestros hijos y queremos para ellos la mejor atención de manera inmediata.
Un deducible alto puede ser para adultos mayores, para bajar el costo del seguro; además, por su edad y estado de salud, desafortunadamente si requieren hospitalización ésta puede ser más prolongada y costosa que la de un adulto joven.
Un deducible «alto» no es algo de temer, ya que si una persona requiere una intervención quirúrgica y una o dos noches de recuperación, en cualquier hospital de gama media/alta se superarán los 30 o 40 mil pesos.
Aunque sí es muy importante elegir correctamente el deducible de nuestro seguro ya que debe de ser una cantidad con la que podamos contar en todo momento o que no debe de ser difícil de conseguir ya que será el primer pago a realizar para que todos los demás costos sean cubiertos por el seguro.
No olvidemos que es un seguro de gastos médicos mayores, y que si bien el deducible es un gasto, no se compara para nada en pagar por nuestra cuenta o con ayuda de la familia un costo médico de 200 mil pesos o 1 millón, cantidades que pueden alcanzar alguna enfermedades o accidentes y por lo cuales se contrató el seguro.
Como cobertura adicional puedes contratar un deducible cero por accidente lo que te permitirá no tener que pagar ni rebasar el deducible en cualquier accidente con un costo total mayor a dos mil pesos.
Conoce más sobre el deducible cero por accidente dando clic aquí
Caso de la vida real
Hace poco un compañero aseguró a un señor restaurantero que ante la situación financiera actual, tenía el temor de que su familia o él sufrieran alguna enfermedad que no pudiera costear. Así que contrató un seguro con un deducible de 100 mil pesos, sí, leíste bien 100 mil pesos ¿Por qué tan alto? porque el sabe que una enfermedad seria, en un hospital privado de lujo puede superar 200 mil pesos o alcanzar millones de pesos.
El siendo consiente que podría conseguir 100 mil pesos pero no 1 millón o más, eligió ese deducible que bajó mucho el costo de su seguro mientras sus finanzas mejoran; además, podrá cumplir los tiempos de espera para alguna enfermedades a un costo muy bajo.
Conoce todo sobre Seguros de Gastos Médicos Mayores o Solicita Una Cotización.
Suscríbete a nuestro blog y aclara cualquier duda que tengas ya sea que cuentes o no con un seguro médico.