Hoy quiero explicarte como funciona el deducible cero por accidente y porque es una de las mejores coberturas dentro de un seguro de gastos médicos mayores.
Los accidentes pasan sin avisar y se tienen que atender de manera inmediata. Un accidente puede ser muy grave y generar mucho estrés si pasa le a uno de nuestro niños, viejitos o a uno mismo.
Imagina que tienes un accidente, tienes que acudir al hospital publico más cercano el cual no te queda nada cerca, además el área de urgencias está saturada, el siguiente hospital más cercano es privado y además es muy costoso ¿Te quedas o te vas? . Evita ese estrés y atiende a tus seres queridos con un seguro de gastos médicos mayores.
La cobertura deducible cero por accidente te permitirá atenderte de manera inmediata en el hospital más cercano sin importa su precio.
El «deducible cero por accidente «o «reducción de deducible» ,dependiendo como lo llame cada aseguradora, es una cobertura adicional que puedes contratar. Al ser una cobertura adicional, eleva el precio del seguro pero el beneficio que nos da es mayor a su costo.
Con el deducible cero por accidente no pagaremos deducible por cualquier accidente con un costo superior a los dos mil pesos.
Si el costo del accidente es menor a dos mil pesos, los gastos correrán por cuenta del asegurado.
¿ Cuál es la ventaja del deducible cero? que además de no pagar deducible por accidentes no tenemos que superar el deducible elegido para nuestro seguro médico que puede ser de 10 o 40 mil pesos y aún así tendremos la atención médica.
Si no contratas esta cobertura, tu seguro bajaría de precio pero ante cualquier accidente, tú tendrías que cubrir el costo. Salvo que supere el precio de tu deducible.
Esta es una excelente protección para niños, deportistas, que están expuesto a accidentes frecuentes pero principalmente para adultos mayores ya que por desgracia llegan a sufrir caídas constante que los llevan al hospital.
Esta cobertura es independiente del pago de coaseguro
¿Cómo funciona el deducible cero por accidente en un seguro de gastos médicos mayores?
Tienes un accidente, el costo total del tratamiento tomando en cuenta la ambulancia, el quirófano, los honorarios médicos, el pago de los auxiliares médicos y el medicamento suman 18 mil pesos. Si tu deducible fuera de 30 mil pesos, y no tuvieras contratada ésta cobertura, no podrías utilizar tu seguro porque no rebasas tu deducible.
En cambio, si contratas la cobertura de deducible cero por accidente o reducción de deducible, no pagarías deducible pero sobre todo no tendrías que rebasarlo.
Por lo tanto, al final de tu atención sólo pagarías $ 1,800 pesos que correspondería a tu coaseguro. ¿PUEDES VER LA DIFERENCIA QUE HACE CONTRATARLA?
Esta cobertura te permitirá atenderte contra los accidentes de manera inmediata, evitando los hospitales públicos que desafortunadamente tiene las áreas de urgencias saturadas casi de manera permanente.
*Aplica por reembolso.
*El deducible cero por accidente no anula el coaseguro.
*Si el costo del accidente es menor a dos mil pesos, los gastos correrán por cuenta del asegurado.
*Recuerda que el funcionamiento de las coberturas puede varias dependiendo la empresa con la que hayas contratado tu seguro de gastos médicos.
Conoce todo sobre Seguros de Gastos Médicos Mayores o Solicita Una Cotización.
Suscríbete a nuestro blog y aclara cualquier duda que tengas ya sea que cuentes o no con un seguro médico.