¿Cuál debe ser mi primera inversión?. Esta es una pregunta frecuente para las personas que inician con la idea de comenzar a invertir o ahorrar, también el título de muchísimos artículos y vídeos especializados sobre el tema. Muchos recomiendas los cetes para iniciar en el mundo del ahorro y la inversión, entre sus razones están que son baratos y que son seguros. El gobierno te invita a realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta de ahorro para el retiro, popularmente conocida como afore; sin embargo, nosotros te recomendamos el seguro de vida como tu primera inversión. Pero claro, dirás, ustedes venden seguros de vida. Y sí, así es, pero nuestra razón no es tan simple.
Seguramente tendrás varías preguntas, ¿Puedo invertir en un seguro de vida? ¿El seguro de vida es una inversión? y la respuesta es sí, sí puedes invertir en un seguro de vida y además es una muy buena e inteligente manera de iniciar tu primera inversión.
POR QUE ELEGIR UN SEGURO DE VIDA COMO MI PRIMERA INVERSIÓN
El seguro de vida es un aparato de protección para tu salud, tu economía y tu familia; sin embargo, existen seguros de vida que además son herramientas ahorro e inversión como los seguros dotales, los seguros de vida entera pagos limitados o los seguros de ahorro para el retiro.
VENTAJAS DEL SEGURO DE VIDA COMO PRIMERA INVERSIÓN
- AHORRO. Con el seguro de vida puedes ahorrar desde cantidades muy pequeña como los son 30 o 40 pesos diarios, dependiendo la empresa que elijas, lo cual no es una cantidad fuerte, realmente representa lo de tus papitas o tu coquita. A muchos mexicanos nos cuesta ahorrar, pero al contratar un seguro de vida adquieres un compromiso de ahorro pequeño que a la larga, apoyado en el interés compuesto nos dará muchas ganancias. De otra manera, pasarán los años y lo único que crecerá será tu barriga de tantas papitas.
- INVERSIÓN Y GANANCIAS. Un porcentaje de cada peso que aportes a tu seguro de vida será invertido y generará rendimientos y ganancias que dependiendo el plazo contratado, tu edad y la cantidad aportada puede ser desde un 30% hasta 100 % o muchísimo más de ganancia.
- GANANCIAS ASEGURADAS. Algunas compañías de seguros te ofrecen un rendimiento garantizado; es decir, desde el principio de tu contrato sabrás la duración de este, la cantidad de dinero que ahorraras y la ganancia que obtendrás.
- PRESUPUESTAR TU AHORRO. Al conocer desde un principio tus objetivos y proyectos, podrás presupuestar el pago necesario para alcanzar tu meta, además de que podrás realizar aportaciones voluntarias para elevar tus ganancias.
- EL PRÉSTAMO MÁS BARATO DEL MERCADO. A partir del tercer año podrás obtener prestamos de tu seguro de vida que en algunos casos tiene un interés de sólo el 1% mensual, muchísimo más barato que un préstamo bancario o un empeño. Y ya que el objetivo principal del seguro de vida es la protección, este prestamos no afectará tu suma asegurada en caso de un accidente.
- DEDUCIBLE DE IMPUESTOS. Si tu inversión en el seguro de vida lo utilizas como ahorro para el retiro, y lo cobras a los 65 años como marca la legislación, podrá ser 100% deducible de impuestos y exento de ISR.
- PROTECCIÓN PARA TU SALUD Y TU ECONOMÍA. Podrás contratar un seguro por accidentes y enfermedades graves que ante cualquier accidente, perdida orgánica o enfermedad grave podrás cobrar para no afectar tu economía, además este cobro no afecta tu suma asegurada en caso de fallecimiento. Si sufres un accidente o enfermedad que te imposibilite volver atrabajar, tu pago podrá quedar saldado, evitando que sigas pagando, recibiras tu dinero por seguro de accidentes o enfermedades y graves, y apesar de no seguir pagando, cuando la fecha original de finalización de contrato llegue, recibirás tus ganacias como si hubieras realizado todos tus pagos.
- PROTECCIÓN TU FAMILIA. Desde el inicio de la vigencia de tu contrato tendrás una suma asegurada que puede ser desde 500 mil pesos, aunque tu apenas hayas realizado tu primer pago que puede ser desde mil pesos mensuales. Tu suma asegurada siempre será muy superior a tu ahorro y al pago de tu prima mensual dándote un respaldo que ningún otro sistema de inversión de dará, ya que ante tu ausencia, tu familia tendrá un respaldo económico muy superior a tu ahorro y tu prima mensual.
- ASEGURADO DE POR VIDA. En algunas modalidades de seguro, puedes cobrar tu ahorro más tu ganancia y seguir asegurado de por vida sin necesidad de seguir pagando.
- 100% GRATIS. Al finalizar el contrato recibirás todo tu ahorro además de sus rendimientos volviendo todos los servicios y beneficios del seguro completamente gratis.
Por estas razones, el seguro de vida tiene que ser tu primera inversión ya que podrás ahorrar, generar rendimientos y protegerte ante cualquier imprevisto fuerte que quizá económicamente no puedas afrontar por tu cuenta o con el rendimiento que otros instrumentos de inversión te puedan dar por si solos o que si sí te es posible cubrir, dañarían seriamente a tu economía, tus negocios o tus proyectos. Y como las cosas pasan, es mejor estar preparado.
Ya todos lo han escuchado, es mejor tener un seguro y no ocuparlo, a ocuparlo y no tenerlo.
Invirtiendo en un seguro de vida podrás ahorrar y apoyarte en los rendimientos del interés compuesto para cumplir todas tus metas y proyectos a mediano y largo plazo mientras que a su vez te proteges para que ninguna eventualidad te aleje del futuro que haz planeado para tí y tu familia.