Hay una idea generalizada de que los seguros de gastos médicos mayores son muy caros. Y sí, así solían ser. Hoy en día la competitividad de la industria del seguro y la necesidad de expandir el mercado y a su vez de brindar protección médica de calidad a la mayor cantidad de personas posible ha llevado a las aseguradoras a innovar los gastos médicos.
Actualmente un seguro médico privado es permisible para un gran porcentaje de personas, esto se logró no con la reducción de precios sino con la flexibilización del producto, lo que permitió que el usuario siendo asesorado por un agente de seguros profesional pueda armar un seguro médico a la medida de sus necesidades y de sus presupuestos. Axa y Mapfre resaltan entre todas las aseguradoras por brindar seguros muy flexibles que por lo tanto permiten reducir el costo del seguro pero que además por sí mismo su oferta tiene un precio considerablemente menor a la competencia.
Hoy en día, un Seguro de Gastos Médicos Mayores individual para una persona menor de 35 años puede costar desde 7 mil o 13 mil pesos. Esos son precios muy competitivos, conseguidos a través de la personalización del servicio y que no sacrifican la funcionalidad del seguro ni su calidad.
¿Por qué hay seguros tan caros?
Desafortunadamente, aún es posible encontrar seguros médicos de costos elevadísimos, incluso para una sola persona que rondan los 30 mil pesos. Esto se debe a que este tipo de seguro son comercializados como paquete, es decir, el cliente tiene que contratar el producto ofrecido por la aseguradora tal cual o en algunos casos con la posibilidad de hacer cambios mínimos. Esto trae como resultado altos precios ya que además de las coberturas básicas se contratan coberturas complementarias, las cuales tienen costo y se tienen que pagar se usen o no. Una de las más comunes que me ha tocado ver y de las que más elevan el precio a mis clientes asesorados es la protección médica internacional.
Cuando doy asesorías sobres Gastos Médicos Mayores, muchos de mis clientes me comentan que les ofrecen o ya están pagando seguros con protección internacional y que ellos no viajan al extranjero pero que no pueden eliminar ese costo.
¿De qué depende el costo de un seguro de gastos médicos mayores?
Un Seguro de Gastos Médicos Mayores no tiene un costo fijo, su precio depende de las características de cliente y del armado del seguro. Variables como los son la edad del cliente, su estado de salud, sexo, lugar de residencia, profesión, la gama hospitalaria, el deducible elegido y su forma de pago, sí es por reembolso o no, el coaseguro y su tope, los tabuladores médicos, la suma asegurada y las coberturas contratadas.
Todos estos cambios de factores hacen necesaria una asesoría profesional a la hora de contratar un seguro.
Consejos para contratar el seguro de gastos médicos ideal
Evita contratar seguros en plataformas automáticas de internet donde compres un paquete o tu elijas tus coberturas ya que no conocerás el funcionamiento del seguro ni su alcance y también evita contratar con ejecutivos bancarios ya que su carga de trabajo no les permite ofrecerte el tiempo requerido para brindarte la información necesaria a fin de que conozcas los que estás contratando; además, ellos no están certificados por la CNSF para comercializar seguros.
El funcionamiento y la estructura de un Seguro Médico es bastante fácil de comprender si es bien explicado.
Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores es una decisión muy inteligente e importante.
Tomate 30 minutos para recibir una asesoría personalizada. Una asesoría profesional te permitirá pagar el precio correcto, te ahorrará muchísimo dinero, pero más importante aún, podrás proteger de manera eficiente tu salud conociendo que cubre tu seguro y como utilizarlos de manera correcta.
En los siguientes enlaces te comparto precios específicos de Seguros de Gastos Médicos Mayores por áreas geográficas.
Conoce todo sobre Seguros de Gastos Médicos Mayores, suscríbete a nuestro blog y aclara cualquier duda que tengas ya sea que cuentes o no con un seguro médico.